Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en Twitter

Últimas entradas

Comisión de Salud e Higiene Laboral

Esta sección de la página tiene por cometido apoyar las actividades de la Comisión de Salud e Higiene Laboral, siendo un medio de consulta para los integrantes de dicho órgano.

El pasado 4 de Agosto de 2016 se resolvió por unanimidad en Asamblea Nacional de Delegados conformar una Comisión de Salud e Higiene Laboral para enfrentar las distintas problemáticas que generan riesgos para la salud de nuestros compañeros.

Introducción:

La salud y la seguridad en el trabajo es una cuestión esencialmente de condiciones laborales. Obtener las mejoras necesarias y proteger a los trabajadores contra los cambios que puedan influir negativamente en ellos exige organización dentro del sindicato. La comisión sindical es parte esencial del mecanismo de solución de los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo y puede ser un eficaz instrumento de organización. La existencia de miembros instruidos del sindicato deberá ser la base a partir de la cual se aborden los problemas de salud y seguridad. A la Comisión sindical de Salud y Seguridad corresponde representar a los trabajadores a propósito de estas cuestiones y a la comisión conjunta corresponde plantear los distintos problemas ante la dirección. En la figura 1 se muestra una estructura de resolución de problemas de salud y seguridad en la que aparecen tanto una comisión sindical como una comisión conjunta.



Material de Consulta

LAS COMISIONES DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Ley 15.965
Convenio N°148 (OIT)
Convenio N°155 (OIT)
Convenio N°161 (OIT)
Decreto N° 291/007
Ley N° 19.196
Material Ley Responsabilidad Penal Empresarial
GUÍA INFORMATIVA para delegados obreros de seguridad laboral
DECRETO 406/88 PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO
Seguridad e Higiene en la industria comercio o servicios



No hay comentarios.:

Publicar un comentario